top of page

Proclama Ciudadana fue firmaba por Pedro Castillo frente a sus simpatizantes

La Proclama Ciudadana es un documento en el que se compromete a respetar y velar por la democracia peruana en caso llegue a Palacio de Gobierno.


Pedro Castillo en su última visita a Pucallpa. | Foto: Santiago Romaní


El último domingo 10 de mayo, Keiko Fujimori, firmó el compromiso en un set de televisión. Posterior a esto, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, hizo lo mismo pero en frente de sus simpatizantes.

De igual manera, Castillo se tomó el tiempo de criticar a su contendora de Fuerza Popular. “Los compromisos por la democracia no se firman en los sets, no se firman en el set de una pantalla”, dijo el profesor durante su mitin en Iquitos.


La Proclama Ciudadana es un juramento que está siendo promovido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep) y la Asociación Civil Transparencia.


Finalmente, a pesar de que el documento ya fue firmado por ambos candidatos presidenciales, cada uno en su respectivo momento, este aún no ha sido suscrito formalmente.


“Si hay voluntad, vamos a formalizar este juramento frente a la ciudadanía y a las instituciones de la sociedad civil, porque tenemos que tener en cuenta que quien resulte elegido va a tener que responder al país”, así lo indicó Jorge Bracamonte, secretario general de CNDDHH, en conversaciones con La República.

Opmerkingen


bottom of page