top of page

REALIZAN TALLER DE PERIODISMO DIRIGIDO A NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA HOYADA

En Ucayali, el periodismo, si es posible llamarlo así, o todo lo que esté ligado a él, ha dejado de lado sus principales curules de lado: veracidad y objetividad.

Ser periodista en Ucayali significa ser vendido, inescrupuloso, vainetilla, mercenario y hasta sicario de la pluma. Razones por las que muchos de los que sí hacen gala a lo que significa estar dentro de este noble oficio en la actualidad, reniegan de serlo.


Por ello, buscar nuevos talentos en el mundo de las comunicaciones y el periodismo es la consigna del proyecto Jakon Nete.


Este taller, dirigido a niños y adolescentes del conocido barrio La Hoyada, quienes durante tres días recibieron las instrucciones y recomendaciones del periodista, escritor y cineasta Paco Bardales.


‘‘Esta es la oportunidad para hallar en este grupo de jóvenes el recambio generacional’’, explica Paco a LVU.


Una de las finalidades de este taller, además, de darle a los participantes las instrucciones para desarrollar reportajes, entrevistas y proyectos audiovisuales, es que sus proyectos no solo queden en ganas.


Para Paco, quien ostenta varios premios de periodismo, los alcances tecnológicos son pieza clave para que en la actualidad el periodismo sea empleado por todos, obviamente con gran responsabilidad.


‘‘Es interesante, porque nos permite a cada uno de nosotros convertirnos en potenciales comunicadores con una individualidad necesaria’’, expresa.


El trabajo de las nuevas generaciones en periodismo muchas veces se ve opacada por la falta de oportunidades de los mismos medios de comunicación, que insisten en presentarnos a los que ahora se consideran como la old school en prensa.


‘‘Soy de los que creen que las nuevas generaciones pueden ayudarnos a dinamizar, crear, profundizar nuevas aristas en el periodismo (…) yo creo que estos chicos tiene un talento increíble y pueden lograr un espacio para el recambio o una articulación interesante’’, opina.


Jakon Nete es un proyecto promueve el mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en situación de exclusión social en Pucallpa desarrollando sus habilidades sociales a través del arte y el juego y fortaleciendo la organización comunitaria.



Irwing Letona

Comments


bottom of page