top of page

Realizaron protesta en contra de la cuarentena focalizada

Un grupo de jóvenes se reunió en la plaza San Martín haciendo una marcha en contra de la cuarentena focalizada que pretende bajar las cifras de contagio de la nueva cepa del coronavirus



Más de medio centenar de peruanos marcharon el jueves por las calles de Lima protestando contra la cuarentena ordenada por el gobierno para detener los contagios por el nuevo coronavirus.


Varios con la mascarilla colgando del cuello, o dejando descubierta la nariz, llevaban carteles con frases como “el uso de la mascarilla es un peligro para la salud” o “no al toque de quiebra”.

Los manifestantes se oponen al encierro decretado en la capital y otras regiones del país porque afirman que perjudicará los negocios y creen que el virus sólo ataca a personas vulnerables.


“Son 15 días que no vamos a trabajar, ni tener ingresos. ¿Con qué vamos a comer? El pueblo quiere salir a trabajar”, dijo Andrea Medina, una de las que marchaba. “Comienzan 15 días y luego otros 15 más y así vamos a estar tres o cuatro meses encerrados”, indicó.

Algunos se identificaban como simpatizantes de partidos de derecha y otros de izquierda. Antes de marchar, varios discutieron entre ellos descalificándose por sus ideas políticas.


El martes el gobierno del presidente interino Francisco anuncio que a partir del 31 habrá cuarentena focalizada en las regiones del nivel extremo.

Comments


bottom of page