Fiscalía solicita 5 años y 4 meses de prisión efectiva contra expresidente regional de Ucayali.
Jorque Velásquez afronta nuevamente juicio por el cual ya estuvo en prisión. | Foto: Hugo Alejos
Se reabrió el caso del Hotel Petitas, cuya investigación llevó a la cárcel al expresidente regional Jorge Velásquez Portocarrero, sentencia que fue anulada en su momento por el pronunciamiento Nº624-2017 de la Segunda Sala Suprema presidida por el cuestionado exjuez supremo César Hinostroza Pariachi - sindicado como líder de los “Cuellos Blancos del Puerto” – declarando procedente el recurso de casación.
En esta mañana se reinició el proceso en el cual el fiscal anticorrupción, Gomer Santos Tuval, solicitó nuevamente ante el juez que sigue el caso, cinco años con cuatro meses de prisión efectiva contra de Velásquez Portocarrero, por el delito de negociación incompatible.
En la audiencia, el fiscal interrogó a Velásquez por el millonario alquiler de 66 oficinas en el llamado Hotel Petitas Inn, perteneciente a su ex asesor legal Lizandro Leveau Pezo, y por qué lo habría beneficiado con la referida contratación.
La audiencia se postergó para el próximo 3 de febrero a las tres de la tarde en la sede del Juzgado Anticorrupción, en donde el fiscal sustentará su pedido para que Velásquez regrese a la cárcel por el delito que fue sentenciado en su momento.
Texto: Samir Linares
Σχόλια