El alcalde manantaíno advierte que de la gestión anterior, la del investigado Víctor López Ríos, solo heredó carencias que siguen alimentando la #InseguridadCiudadana. Cuando asumió el cargo, dijo, solo encontró dos camionetas de #Serenazgo funcionales para patrullar los más de 100 asentamientos que componen el distrito más peligroso de #Pucallpa.
Escribe: Diana Tang
Galán ha sido acusado de ser un “cosito”. | LVU
El alcalde de Manantay, Roger Galán Torres, confiesa que el flagelo de la inseguridad ciudadana ha logrado ponerle los nervios de punta incluso a los agentes encargados de mantener el orden en el distrito más convulsionado de Pucallpa. Y que esta problemática se ha desbordado debido a que en anteriores gestiones -como la del procesado Víctor López Ríos- “no se ha hecho nada para evitarlo”.
“Hasta nuestros serenazgos tienen miedo”, declaró Galán en entrevista con La Voz Ucayalina. Y advirtió que los serenos no cuentan con la logística necesaria para cumplir su rol preventivo y disuasivo. No portan uniformes y solo cuentan con siete camionetas para patrullar los más de 100 asentamientos que componen el distrito de Manantay.
Inconcluso pentagonito es deuda que Galán tratará de subsanar. | LVU
El burgomaestre continúa: “El 3 de enero, cuando asumí el cargo, encontré sólo dos camionetas de Serenazgo operativas. ¿Cómo van a imponer respeto los serenos en los más de 100 asentamientos de Manantay? Si no hay como ir, ¿en qué van a ir?, ¿en carretilla?, ¿en bicicleta? (...) El serenazgo no interviene a las bandas, no corretea al delincuente, requiere el apoyo de la Policía”.
Asimismo, el representante de Ucayali Región con Futuro indicó que los miembros de Serenazgo tienen la difícil tarea de vigilar una veintena de fumaderos sin la indumentaria respectiva. “Encontramos a los serenos con ropa casual, casi siempre de civil. Solo algunos portan chalecos que lograron adquirir con su dinero. Nuestro personal no tiene nada para combatir la delincuencia”, lamentó.
Kommentare