top of page

Sacerdote mexicano conquista TikTok

La cuenta del religioso, conocido como el Padre Cheke, ya suma más de 683.000 seguidores.



Cuando hace un año estalló la pandemia, el sacerdote mexicano Ezequiel Padilla, de 48 años, decidió afrontar las restricciones del confinamiento contactando con sus fieles a través de las redes sociales, en concreto mediante TikTok, donde ya acumula 683.000 seguidores.


Conocido como el Padre Cheke, el sacerdote cuenta que su "curiosidad por esta red social" comenzó en marzo del año pasado, tras volver de un "encuentro de formación en Italia".


Según explica, su primer video grabado en Puebla (México) consistió en una bendición en el altar de la Capilla del Sagrado Corazón y San Cayetano, de la que es rector. Cuando la subió a la plataforma, la cantidad de personas que lo seguía se disparó. "De tener 20 seguidores se multiplicaron y llegué a tener 10.000 en unas cuantas horas", recuerda.


De esta forma, el religioso dice querer mostrar "un Cristo joven y un Cristo vivo", así como transmitir la idea de que "Dios te puede hablar a través de una red social". Te puede hablar a través de un libro, de un comentario, incluso desde un programa de televisión, solo hay que estar atento", sostiene.

bottom of page