Se trata del exalcalde José Maguiña, quien, según el acciopopulista, se habría coludido con un puñado de exfuncionarios municipales para desfalcar a la provincia bajo la excusa de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en Aguaytía. Esto habría generado un perjuicio económico que superaría los S/ 26 millones.
Escribe: Diana Tang
Sandro Acosta. I LVU
El candidato a alcalde de Coronel Portillo, Sandro Acosta, de Acción Popular, se pronunció respecto a la investigación fiscal que pesa en su contra por haber cometido diversos delitos de corrupción durante la ejecución de obras de agua y desagüe en Aguaytía, cuando se desempeñó como gerente municipal en Padre Abad.
Consultado por La Voz Ucayalina, Acosta dijo que José Maguiña, quien nuevamente postula al municipio de Padre Abad -y que fue el sucesor en 2008 del cuestionado Tony Tang-, debió ser incluido en estas investigaciones debido a que este fue el encargado de recepcionar la obra, que, de acuerdo a la versión del acciopopulista, estuvo “mal ejecutada”.
“En el proceso de ejecución habría que recordar, por ejemplo, al señor José Maguiña, que fue el encargado de terminar este proyecto, que incluso lo recibió, liquidó y hasta devolvió la carta fianza que estaba mal hecha. Me sorprende que nuevamente esté postulando por Padre Abad”, se quejó Acosta.
Y agregó: “Yo creo que tiene mucho que explicar en cuanto a la ejecución de la obra. Es más, después recibió más de S/ 90 millones para ejecutar una obra que hasta el día de hoy se encuentra paralizada”.
Acosta, quien fue funcionario de confianza del procesado exalcalde Tony Tang, advierte que “estas investigaciones fueron promovidas por regidores de oposición”, y que solo “son apreciaciones tanto de la parte que nos acusa y de quien nos defendemos”. Y, a razón de esto, aún no hay una sentencia condenatoria.
댓글