top of page

Santiago Bardales es nuevo presidente de AFUIP

Delegado del equipo de fútbol de la C.N. Caco Macaya de Iparia resultó ganador entre cinco candidatos. Participaron 57 delegados.


Escribe: Samir Linares

Santiago Bardales preside la AFUIP | Foto: LVU


Este último sábado, en las instalaciones del Instituto Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, con la participación de 57 delegados y cinco listas inscritas, se realizó la elección de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Fútbol Indígena del Perú (AFUIP), en un proceso que se desarrolló con normalidad.


Elvio Cairuna, presidente de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (Redcip), y del comité electoral, informó que la nueva Junta Directiva está conformada por Santiago Bardales Sánchez, como presidente; Ronald Cauper Sánchez, vicepresidente; LLesica Rojas Rojas, secretaria; Alfredo García Ríos, tesorero; Raúl Sánchez Pérez y Alberto Canayo Picón, vocales.


Luego de conocer los resultados, el flamante presidente anunció que priorizará en su gestión adquirir un terreno y local propio para la organización, además y lo más resaltante es que accionará de forma transparente y honesta, de tal forma que se siga engrandeciendo la AFUIP.


La Asociación de Afuip es la encargada de la organización y desarrollo de la Copa Indígena 'Mundialito Shipibo'.


Santiago Bardales Sánchez, es delegado del equipo de futbol de la comunidad nativa Caco Macaya del distrito de Iparía.

bottom of page