top of page

Se amplía suspensión de vuelos provenientes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica

Se seguirá restringiendo el ingreso al país de pasajeros provenientes de Europa, Sudáfrica y Brasil.


Foto: La República


El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) decidió ampliar hasta el 15 de abril la suspensión de los vuelos provenientes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.


La resolución fue publicada hoy 01 de abril en el diario oficial El Peruano, donde se detalla que se ha analizado la tendencia internacional referente a las restricciones de operaciones aéreas, con este análisis se evidencia que varios países de la región y de Europa han establecido restricciones focalizadas a los países en donde se ha registrado el brote de nuevas variantes de la COVID-19.


“Se extiende la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de dichos países, como medida preventiva de control para limitar los riesgos de contagio que puedan producirse por el ingreso de personas infectadas con las nuevas variantes del COVID-19″, se indica en la resolución publicada en el diario oficial El Peruano.


El MTC recalca que los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú deben presentar su prueba molecular negativa de COVID-19.

bottom of page