La organización ambientalista realizó la siembra de especies frutales y forestales, así como una serie de charlas de sensibilización ambiental y avistamiento de aves.
Escribe: Samir Linares
El caserío El Milagro, ubicado en el distrito de Manantay, fue el destino elegido para la séptima fecha del programa “Sembrando Huellas 2021”, en el que se realizaron actividades enfocadas en la arborización, educación ambiental y sensibilización ecológica.
La actividad, que se desarrolló el pasado seis de agosto, contó con la participación de toda la población del caserío y representantes de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali (Arau).
La jornada inició con la siembra de especies forestales y frutales amazónicas, con plantones de tahuari, ungurahui, anona, entre otras, en las áreas verdes del caserío, y estuvo acompañado de una visita a su balneario, un espacio natural con presencia abundante renacos que es el hogar de especies de aves silvestres representativas amazónicas.
Por su parte, Víctor González, representante de la organización “Sembrando Huellas”, expresó que las actividades de arborización, educación ambiental y sensibilización ecológica se seguirán impulsando al interior de la región.
El “Programa de Arborización y Educación Ambiental Sembrando Huellas Ucayali 2021”, promueve valores ambientales a través de la siembra de especies de forestales y frutales amazónicos, está orientado a fomentar el conocimiento, sensibilización, concientización y conservación de la biodiversidad en un contexto que favorezca el bienestar de las comunidades locales, la preservación de los ecosistemas y el respeto a la riqueza natural que posee nuestra amazonía.
Comentários