De cinco disparos acabaron con la vida de César Inuma Coachi, quien según la Policía habría sido víctima de un crimen pasional. Los vecinos intentaron ayudar, pero fueron amenazados.
Escribe: Irwing Letona
Cinco balazos acabaron con la vida del técnico dentista.
Dos sicarios asesinaron de cinco disparos a un odontólogo en el distrito de Manantay y le robaron su celular y otras pertenencias a plena luz del día. Lo que sorprendió aún más a los testigos fue que la pareja de asesinos se retiró de la escena del crimen caminando como si nada hubiera sucedido.
El dentista, que había llegado al asentamiento humano 6 de Octubre para visitar a sus familiares, fue identificado como César Gilberto Inuma Coachi (50). Sin embargo, Carlos Inuma, el hermano de la víctima, contó que jamás llegó a su destino.
Testigos del crimen indicaron que Inuma Coachi, quien trabajaba en una clínica de Pucallpa, antes de ser asesinado habría estado conversando con sus victimarios en el cruce de las calles 12 de Octubre con Tahuari.
Familiares exigen justicia.
De pronto, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra el hombre. Mientras estaba en el suelo, el sicario lo remató con otro balazo. Los últimos segundos de vida del hombre fueron registrados en vídeo.
Los asesinos trataron de llevarse la moto del occiso, pero al no poder prenderla, optaron por huir a pie. Algunas personas quisieron intervenir, pero fueron amenazadas.
Al lugar del crimen llegaron familiares de Inuma Coachi, quienes manifestaron que el hombre no tenía problemas; sin embargo, advirtieron que en los últimos días había recibido llamadas sospechosas.
La Policía cree que se trata de un pasional por parte de su expareja, con quien tuvo un hijo. Precisamente, esta persona es a la que iba a visitar antes de ser asesinado. La División de Investigación Policial de Ucayali ha iniciado las investigaciones para dar con todos los responsables.
Comments