Regidor José Cárdenas solicitó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), realizar una evaluación a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por retraso en proceso de vacancia contra alcalde Segundo Pérez.
Escribe: Samir Linares
Alcalde Pérez Collazos y regidor José Cárdenas frente al JNE. I LVU
El proceso de vacancia iniciado contra el alcalde la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Segundo Leónidas Pérez Collazos, por parte del regidor provincial José Cárdenas Nuñez, por las causales de Nepotismo y Negociación Incompatible, parecen estar durmiendo el sueño de los justos en la sede del Jurado Nacional de Elecciones.
Pues desde el 25 de febrero del 2022 los autos se encuentran en el JNE solicitando reiteradamente al presidente de ese organismo disponga al Secretario General, para que cumpla en programar audiencia para el Uso de la Palabra, sin que hasta la fecha no se han dignado en admitir, teniendo en cuenta que el plazo máximo de 30 días para el pronunciamiento ha vencido en exceso.
El regidor provincial señala a través del documento que el JNE estaría amparando que el alcalde provincial prosiga impune en sus acciones violatorias de la ley, existiendo una pasividad manifiesta y expresada del Pleno del JNE en el proceso de vacancia para emitir un pronunciamiento.
Por esta razón, José Cardenas Nuñez solicitó que el pleno de la JNJ cumpla con evaluar la conducta en el desempeño funcional en el presente proceso de los Magistrados jurisdiccionales del JNE.
Kommentare