La congresista Francis Paredes planteó la conformación de una comisión multipartidaria que investigue también los trabajos de mejoramiento y construcción en diversos centros de salud de la región.
Escribe: Samir Linares
Hospital Regional de Pucallpa. | LVU
Con carácter de urgencia, la legisladora de Perú Libre, Francis Paredes, solicitó por escrito la creación de una comisión investigadora en el Congreso de la República por las demoras en la ejecución de los hospitales y centros de salud que han quedado paralizadas en Ucayali.
Y es que el pasado 27 de agosto, el gobierno regional de Ucayali disolvió el contrato de construcción y mejoramiento del Hospital Regional de Pucallpa debido a que el consorcio Pizzarotti y Asociados, encargado de la ejecución de la obra, habría “incumplido injustificadamente sus obligaciones contractuales”.
De acuerdo al pedido promovido por Paredes, el consorcio no ha sustentado el uso de S/98 millones que fueron transferidos por el Gobierno Regional de Ucayali para la ejecución de la obra “Fortalecimiento de los Servicios de Salud del Hospital Regional de Pucallpa - Región Ucayali”.
Recordó además que el gobierno regional “tenía conocimiento de que se trataba de una sociedad empresarial integrada por personas jurídicas con las cuales no era recomendable celebrar contratos, tal como se reconoce en la Resolución Ejecutiva Regional N° 499-2021-GRU-GR, del 27 de agosto de 2021”.
El pedido busca también investigar los trabajos de construcción de diversos proyectos de inversión pública, como el mejoramiento del Hospital de Atalaya y la ampliación de infraestructura del centro de salud de Purús. Asimismo, exhorta a las autoridades a garantizar el cumplimiento de las obras.
留言