El popular meme "Oculta el dolor, Harold", sacada de una base de datos como foto de archivo, fue ya eliminada del portal web.
Las autoridades sanitarias de Estocolmo (Suecia) utilizaron sin saberlo el meme viral "Oculta el dolor, Harold", como imagen principal del sitio web donde los ciudadanos pueden inscribirse para vacunarse contra el coronavirus, informa Reuters.
La imagen, tomada de una base de datos como foto de archivo, ya fue eliminada, tras acaparar la atención por parte de los medios y los internautas.
Hanna Fallenius, vocera del ente sanitario de la capital sueca aseguró que no conocían que era un meme. "No sabíamos que era un meme hasta que luego nos dimos cuenta. Y, por supuesto, nos hemos asegurado de cambiar la imagen".
La funcionaria subrayó también que lo ocurrido "no daña la confianza en las vacunas anti COVID-19", ya que la imagen publicada "no es en sí misma engañosa o inapropiada".
El hombre que protagoniza la famosa imagen humorística es Andras Arato, un ciudadano húngaro, quien posó como modelo en 2008 y 2009 para lo que fueron fotografías de archivo.
Comments