El jefe local señaló que los miedos son debido a lo que los vecinos leen en las redes sociales o les cuentan sus amigos o parientes.
En Chiang Mai, un distrito del norte de Tailandia, se sorteará veinticuatro vacas hasta final de año entre quienes se apunten a la vacunación contra la COVID-19, esto como incentivo para que las personas pierdan el miedo a vacunarse.
Es así que se ha logrado agilizar la campaña de inoculación ralentizada en el área por el escepticismo y miedo de muchos.
“El registro ha aumentado desde cientos a miles (diarios) en los últimos dos días y espero que se registre el mayor número posible para lograr la inmunidad colectiva en el distrito”, indicó este viernes 21 de mayo a EFE Boonlue Thamtharanukul, jefe del distrito de Mae Chaem en la provincia de Chiang Mai.
Esta campaña ha sido lanzada para promover la vacunación entre los 60.000 habitantes del lugar, donde muchos tienen miedo a hacerlo por temor a los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca.
El miedo proviene de que los vecinos leen en las redes sociales o les cuentan sus amigos o parientes sobre los raros efectos secundarios que puede tener la vacuna.
Comments