Desde el anonimato voluntario, una señorita señala a guitarrista de conocida banda pucallpina de rock. Un experto jurídico considera que este acto inmoral constituiría violencia de género. Tiempo atrás, Miguel Ángel Sebastián Araujo Pinchi (23) , fue acusado a través de redes sociales, junto a otro miembro del grupo, de haber “encubierto” una grave denuncia de violación en contra una joven universitaria.
Escribe: Diana Tang
Guitarrista es puesto nuevamente en el ojo de la tormenta por excesos en el Wazap. | LVU
El integrante del grupo de rock pucallpino Teniente Spock, acaba de ser acusado de proponer “sexo casual” a una señorita que recién conocía a través de la red social “WhatsApp”. Se trata de Miguel Ángel Sebastián Araujo Pinchi (23), intérprete que también fue involucrado en el pasado junto a su compañero de banda, de haber “tapado” a Dennis Torres de un presunto hecho de violación.
La afectada -cuya identidad mantendremos en reserva- narra ésta propuesta fue realizada a fines de octubre. "La propuesta pasó la semana anterior del Halloween, al principio, cuando me hizo la pregunta fue algo raro. Y cuando me dijo que quería tener algo conmigo, me sorprendí y me molestó lo que dijo", refiere. Además, aclara que en ningún momento dio pie para que le realicen este tipo de preguntas “espontáneas”, adicional a ello se suma que la denunciante recién habría entablado contacto con el sujeto en mención.
"Para nada es mi amigo, hace cuatro meses que lo conozco. Llegó a decirme que le gustaba y después me regaló una entrada para su concierto que va a ser el 19. (…) en ningún momento le seguí el juego, antes que me haga la pregunta dejamos de hablar, me hacía preguntas de la nada", indicó, además, la víctima mostró a este medio los chats que prueban las conversaciones. Sin embargo, sólo publicaremos una parte por pedido de la denunciante.
Extracto del chat en mención, LVU accedió al resto del material, sin embargo, esto atañe a la denuncia. | LVU
La Voz Ucayalina llamó a Miguel Ángel Sebastián Araujo Pinchi (23) para conocer su versión sobre esta acusación. El músico minimizó lo ocurrido argumentando que “me dio su consentimiento, fue una conversación casual entre dos adultos. No me mostró (incomodidad), todo lo contrario, me da rienda suelta”. Además, se refirió a la denuncia contra Dennis Torres al que fue involucrado. “He tenido que soportar año y medio que se me acuse de algo que yo no he hecho y me voy a ir nuevamente al diablo a esperar año y medio para demostrar mi inocencia por algo que en realidad es una charla”, finalizó.
Nos comunicamos con un especialista en materia civil para que nos determine el agravio que se pudo haber cometido. “Podría constituir un tipo de violencia de género. La principal causa de la violencia de género es que el agresor se siente en situación de superioridad sobre la víctima y busca dominar la relación bajo sus criterios, anulando las emociones de la otra persona”, puntualizó.
Recordemos que Araujo fue involucrado -hace aproximadamente dos años- junto a su compañero de banda, Rudy Navarro por supuestamente haber “encubierto” a Dennis Torres de un presunto acto de violación que sucedió en el 2020. A todo esto, la agraviada de este hecho, en el mes de agosto de este año, señaló a través de un comunicado por Instagram que los Teniente Spock “no fueron responsables de ningún agravio”. Esta “limpieza” de la que se precia hoy el joven, contrasta con la denuncia que hoy deberá enfrentar teniendo ya un antecedente.
En 2020 Araujo fue acusado de apañar una denuncia y luego “limpiado” de la misma. Hoy repite el plato en carne propia. | LVU
Es necesario mencionar que Miguel Ángel Sebastián Araujo Pinchi (23) intentó argumentar de varias formas su actuar, el mismo que fue refrendado por la denunciante que se muestra firme en la acusación. Por esta razón intentó ponerse en contacto con los editores de LVU. No obstante la figura pública en mención tuvo derecho a réplica y podrá tener el espacio para responder por esta grave acusación.
Kommentare