Ciudadanos denunciaron ante la Defensoría del Pueblo. Reniec señala que el caso se está investigando
Un grupo de ciudadanos denunciaron ante la Defensoría del Pueblo de Ucayali que, en reiteradas oportunidades, intentaron obtener una cita para la renovación del DNI; sin embargo, no fue posible por no haber cupos disponibles a través del enlace web de la institución.
Asimismo, indicaron que el número del call center (01) 3154000 tampoco responde y cuando se apersonaron a la oficina les manifestaron que solo atienden con cita. Además, denunciaron que afuera de la oficina registral de Pucallpa se encuentran algunos tramitadores, quienes cobran costo de entre S/ 20 y S/ 40 para tramitar las citas.
Ante ello, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali se comunicó con la jefatura del Reniec en Pucallpa para conocer el motivo de la demora en la atención.
La entidad señaló que, en horas de la mañana, las llamadas no ingresan al call center porque el servicio está saturado. Sin embargo, aseguraron que trasladarían la preocupación a la oficina central del Reniec en Lima y se comprometieron a atender progresivamente a ciudadanas y ciudadanos que presentaron quejaron, para realizar sus trámites.
Respecto a la posible venta de citas, los funcionarios del Reniec en Pucallpa señalaron que el caso se está investigando, al haberse detectado que tramitadores se encargan de generar citas en el call center para comercializarlas en forma indebida, ante lo cual realizarán la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.
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