Diferente a la decisión de Alemania, Francia, Italia o Bélgica que suspendieron sus conexiones con el Reino Unido
Este lunes, los países de la Unión Europea (UE) acordaron mantener abiertas las fronteras interiores del espacio Schengen diferente a la decisión tomada por Estados miembros como Alemania, Francia, Italia o Bélgica que suspendieron sus conexiones con el Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus identificada en ese país.
"Dada la experiencia del principio de la pandemia, los Estados miembros (...) destacaron la importancia de mantener abiertas las fronteras dentro del espacio Schengen", informaron fuentes europeas.
Asesores técnicos de los Veintisiete países de la Unión Europea mantuvieron en la mañana del lunes una reunión urgente del mecanismo de crisis de la IPCR (respuesta política integrada a la crisis, en sus siglas en inglés) que se prolongó durante tres horas.
En las últimas 24 horas, países como Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Países Bajos y Austria decidieron prohibir los vuelos y conexiones ferroviarias con el Reino Unido, mientras que Irlanda impondrá restricciones y Grecia exigirá una cuarentena de siete días a todas las personas que lleguen desde allí.
En la reunión de este lunes, los técnicos de los países de la UE intercambiaron información sobre las diferentes medidas adoptadas por una veintena de países comunitarios en relación con la nueva variante del virus detectada en el Reino Unido, "principalmente con respecto al movimiento de pasajeros y carga" y pidieron asesoría la Comisión Europea para coordinarse.
"Los participantes manifestaron su apoyo a una acción rápida hacia un enfoque coordinado de la UE en relación con las medidas aplicadas a las conexiones con el Reino Unido y pidieron directrices a la Comisión", agregaron las fuentes.
Comments