La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali recibió la entrega de 3.510 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer para paliar la propagación de la Covid-19, que fueron enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para las madres gestantes y la población vulnerable que padezca de cáncer o VIH.
De esta manera, Ucayali replicará la acción de otras regiones que ya han iniciado la inmunización de dichos grupos. De las 3.510 dosis, 2.853 dosis se destinarán a pacientes con VIH (2647 Minsa y 206 EsSalud), que fueron previamente registrados en el padrón oficial.
La coordinadora de la estrategia regional de prevención y control de ITS-VIH/SIDA de la Diresa, Priscila Ortiz, señaló que se ha trabajado de manera coordinada con los establecimientos de salud, para que ningún paciente con VIH se quede fuera.
La llegada de las vacunas Pfizer a Ucayali fue posible gracias a que el Hospital II de EsSalud Pucallpa cuenta con un equipo “ultrafreezer”, capaz de almacenar y conservar las vacunas, que requieren una temperatura inferior a los -70° centígrados.
Samir Linares
Comments