Con su diseño simple reduce el costo de producción hasta cinco veces.
Foto: EFE
El ventilador que consiguieron diseñar y fabricar científicos y tecnólogos de varios países para pacientes con la COVID-19 ha mostrado eficacia. Además, se ha visto que el coste de producción se reduce hasta cinco veces y se ha liberado la licencia para que cualquier país pueda construir sus propias unidades de una forma rápida.
Los trabajos para conseguir un ventilador eficaz para los pacientes con la COVID-19 comenzaron en la Universidad de Princeton en Estados Unidos y en el Instituto de Ciencias Gran Sasso de Italia. Los resultados de este proyecto internacional y el diseño definitivo del respirador se han publicado ahora en la revista Physics of fluids
El “MVM” (siglas en inglés del Ventilador Mecánico Milano), se ha desarrollado específicamente para pacientes con la COVID-19, por lo que tiene una funcionalidad reducida en comparación con los ventiladores típicos.
El ventilador consiste en una válvula de entrada de gas y otra de salida, junto con una serie de controles y alarmas para garantizar una monitorización adecuada y la adaptación del modo de trabajo de un paciente a otro.
El diseño final se ha presentado bajo una licencia abierta, lo que permite a los países en desarrollo fabricar sus propias unidades de forma rápida y sencilla.
Comments