El pasado 27 de marzo, una mujer salvadoreña identificada como Victoria Esperanza Salazar Arriaza y quien tenía residencia permanente en México como refugiada, fue sometida por policías municipales de Tulum, en Quintana Roo, tras presuntamente alterar el orden público al estar en estado de ebriedad.
En un video que circula en redes sociales se observa a Victoria m boca abajo, con las manos esposadas; mientras dos policías están sobre ella, uno con una rodilla a la altura de su espalda, pese a que la mujer ya no se estaba resistiendo.
Posteriormente, cuando los agentes se percataron que la mujer ya no se movía más patrullas llegaron al lugar de los hechos y subieron a la mujer a una de las unidades para quitarla de la vista de los vecinos de la zona y alejarse.
Hasta el momento no se han ofrecido mayores datos de los hechos, aunque autoridades ya indagan para esclarecer el caso. Fiscalía de Quintana Roo asegura será contundente para esclarecer el homicidio La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, tras conocer la muerte de una mujer que estaba siendo sometida por policías de Tulum, fiscales adscritos a la dependencia activaron los protocolos de actuación e iniciaron la carpeta de investigación.
Comments