top of page

365 días desde la primera muerte por COVID-19

En lo que va del año, un total de 49.706 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el país, según reportes oficiales del Minsa.



El 06 de marzo el expresidente Martín Vizcarra, dio a conocer que el Sars-CoV-2 había traspasado las fronteras y ya se encontraba en el país, "en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus en el Perú”.


Sin embargo, pese a las medidas que se tomaron en un inicio para detener el incremento de casos por la COVID-19, una semana después y un día como hoy, hace 365 días, los peruanos lamentábamos la muerte de un compatriota de 78 años.


Este deceso nos mostraba lo mortal que podía ser esta enfermedad, ya que solo bastó 48 horas para que el coronavirus atacara directamente los pulmones de este adulto mayor y le quitara toda capacidad respiratoria llevándolo a la muerte.


Rodrigo Parra, ingeniero electrónico de la PUCP y analista, sostuvo que desde hace 10 días las cifras por muertes a causa del coronavirus han descendido, por lo que se podría estar hablando de una inflexión; sin embargo, esto no significa que se haya superado la segunda ola.

bottom of page