top of page

César Hildebrandt: “El golpe suave se evitará si el JNE cumple su tarea a tiempo”

El reconocido periodista indicó que Fuerza Popular debe respetar la democracia.

César Hildebrandt , director de Hildebrandt en sus Trece indicó que el plan de Keiko Fujimori , es dilatar la proclamación del nuevo presidente electo, Pedro Castillo Terrones, que podría ser calificado como un golpe de Estado y la única forma de mantener la democracia es confiar en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


“Dependemos del Jurado Nacional de Elecciones. El ´golpe suave´ se evitará si el JNE cumple su tarea a tiempo, en nombre de los intereses mayores que tienen que ver con la continuidad democrática. Es trumpismo andino, como se me ocurrió decir hace tres semanas. Pero es trumpismo exitoso. No toman el congreso (Capitolio) porque ya lo tienen en sus manos y, mientras tanto, arman un Tribunal Constitucional ad hoc que pueda servirles próximamente en el caso de que la legitimidad de las elecciones vaya como tema a su jurisdicción", aseveró.


“No toman los periódicos porque ya son suyos, ni censuran a la televisión porque ya se encaramaron hasta la náusea con ella. Lo que hacen, más bien, es sabotear al Jurado Nacional de Elecciones que se niega a darles la razón. Como el fraude no se pudo demostrar porque fue un invento surgido de la derrota, pues entonces hay que tumbarse al JNE, en cuyas manos está proclamar al ganador. Y si el JNE se rehace y quiere seguir calificando los pedidos de nulidad, pues entonces continuarán los recursos, las apelaciones e instancias judiciales, los pedidos de reconsideración, los habeas data”, añadió.


bottom of page