top of page

Todo organizado para la llegada de las vacunas al Perú, asegura Mazzetti.

Las vacunas llegarían a las regiones entre el martes y el miércoles, según mencionó.


Foto| Presidencia


Ya se tiene todo organizado para actuar una vez que aterricen en el Perú, las primeras 300 mil dosis de vacunas de Sinopharm procedentes de China, este domingo 7 de febrero, así lo aseguró este sábado la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.


Mazzetti detalló que todo está previsto a nivel de desaduanaje, de verificación de las dosis y de su transporte al almacén de Cenares, en donde existe un espacio para las vacunas que llegarán mañana. Además, hay lugar adicional para otras 12 millones de dosis e incluso para otras 20 millones de dosis más. Las características de la vacuna serán ingresados al sistema informático, la noche del domingo, señaló la ministra y se verificarán todos los lotes para hacer luego un seguimiento. El lunes se organizará el despacho y la idea es que el martes estén saliendo las vacunas a todo el país progresivamente. "En Lima y Callao probablemente esté empezando el mismo martes por la tarde si todo sale bien; el miércoles llegarán a algunas regiones, en algunas quizá lleguen el mismo martes. Recuerden que es importante la verificación, no es cuestión de correr, las vacunas deben mantenerse en cadena de frío", comentó Mazzetti en RPP.


Finalmente, Mazzetti aseguró que las vacunas nos permitirán defendernos mejor del coronavirus covid-19 pero aún así, añadió, la persona inoculada debe seguir manteniendo las medidas de protección porque podría ser vector al llevar el virus en sus manos o al hablar. "Yo me vacuno y voy a estar protegido, con menos riesgo, pero puedo ser vector del virus en mis manos, en mi tos, el estornudo, y puedo contagiarle a otra persona. Tenemos que vacunarnos por nosotros mismos, pero también por nuestras propias familias y amigos", recalcó.

bottom of page