top of page

BAP Curaray culminó segunda acción social del 2022

PIAS visitó 24 localidades ribereñas de Coronel Portillo y Atalaya tras 40 días de viaje, beneficiando a más de 6 mil pobladores.


Escribe: Samir Linares

El BAP Curaray arribó a Pucallpa tras culminar la segunda etapa de la Campaña de Acción Social 2022, liderado por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.


Fueron 40 días en los que personal de la Marina de Guerra del Perú junto a profesionales de la Diresa Ucayali, Red de Salud de Coronel Portillo, Reniec y Banco de la Nación, acercaron los servicios del Estado a más de 6 mil personas de comunidades ribereñas de las provincias de Atalaya y Coronel Portillo, sumando un total de 19 mil atenciones en diferentes especialidades.


Fueron 24 localidades ubicadas en los distritos de Tahuania en la provincia de Atalaya, y los distritos de Iparia, Masisea y Manantay; cuya población recibió atención médica en las especialidades de medicina general, odontología, dermatología, obstetricia, servicio de laboratorio y vacunación.


A través de la PIAS Ucayali, también se realizó el pago de pensiones, bonos y servicios financieros a través del Banco de la Nación; el trámite del documento nacional de identidad, así como su renovación, rectificación o inscripción por primera vez a cargo del Reniec.

Comments


bottom of page