top of page

Colaborador acusa a Francis Paredes de favorecer nombramiento de director de EsSalud

Colaborador eficaz hace mención de una organización criminal que encabezaría Pedro Castillo y que tendría involucrados a congresistas de Perú Libre y Bloque Magisterial.


Escribe: Samir Linares

La congresista Francis mantenía una comunicación constante con el vacado presidente, Pedro Castillo. | LVU.


Según la declaración del colaborador eficaz, identificado con el código CE122022, que hace una declaración ante la representante del Ministerio Público Magaly Ramírez, en la que hace mención a lo que constituiría una organización criminal que encabezaría el presidente Pedro Castillo y que tendría involucarados a congresistas de Perú Libre y Bloque Magisterial.


"Tengo conocimiento que el presidente Pedro Castillo, el 29 de diciembre del 2021, se reunió con los congresistas de Perú Libre de la facción del bloque magisterial en una sala de Palacio de Gobierno. Los congresistas asistentes fueron: Adolfo Tacuri, Pasión Dávila, Francis Paredes, Óscar Zea, Katy Ugarte, Paul Gutiérrez, Segundo Quiroz y Edgar Tello y al término de la reunión, el presidente Pedro Castillo llamó a Eder Vitón que es asesor técnico del despacho presidencial y le dijo que coordine con los congresistas", explicó.



Lucas Borja habría sido designado por congresista para direccionar Essalud. | LVU.


Se reveló que la congresista Francis Paredes Castro habría entregado un USB al exasesor del gabinete técnico de Pedro Castillo, Eder Vitón Burga, conteniendo una carpeta con el currículum del médico Lucas Martin Borjas Roa, proponiendolo para el cargo de director de la Red Asistencial EsSalud Pucallpa, designación que fue concretada a inicios del mes de febrero del 2022. Está designación fue hecha por la entonces ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino.

Comments


bottom of page