top of page

Comisión investigadora que “limpió” a Antonio Marino fue presidida por su compadre Marden Contreras

Se trata del sonado caso relacionado al Terminal Terrestre de Pucallpa, que estuvo plagado de irregularidades durante la gestión del exalcalde provincial. Que en sus inicios fue alertado por la regidora Yris Silva. La Contraloría también siguió el caso.


Escribe: Diana Tang

Marden Contreras y Antonio Marino. I LVU


La comisión municipal que investigó por presuntos actos de corrupción al candidato al Gobierno Regional por Todos Somos Ucayali, Antonio Marino, fue presidida por nada menos que su compadre Marden Contreras, quien en la actualidad postula por el mismo partido a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.


Se trata del sonado caso relacionado al Terminal Terrestre de Pucallpa, que, si bien fue archivado por la comisión Contreras, el Ministerio Público siguió el caso por diversas irregularidades que la Contraloría detectó también en 2016.


La regidora Yris Silva, como se recuerda, fue quien años atrás alertó al Concejo Provincial acerca de diversas irregularidades en la ejecución de gastos que habrían generado un perjuicio a la provincia por miles de soles cuando Marino se desempañeba como alcalde de Coronel Portillo.


En diálogo con “La Voz Ucayalina”, Silva dijo lo siguiente: “En mi labor de fiscalización, encontré indicios (de delito) porque habían proveedores que exigían pago de los servicios brindados, como por ejemplo: la malla protectora, que es como una pared pero hecha de malla, que circula en la terminal terrestre”.


Y precisó: “Más que destapar irregularidades, evidencié que habían cosas que aclarar: proveedores impagos, se retrasaban pagos, en el sistema administrativo no se encontraba que habían deudas para ellos y para sus proveedores. No formé parte de la comisión investigadora, pero sí solicité que se iniciarán las pesquisas correspondientes”.

Comments


bottom of page