top of page

Decomisan 700 kilos de pescado en desembarcadero artesanal

Propietarios del recurso hidrobiológico no tenían documentos que respalde la legalidad de su actividad


Escribe: Angie Arévalo

Direpro interviene a pescadores ilegales. I LVU


El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de la Producción y el Proyecto de Inversión “Mejoramiento de los Servicios de Seguimiento, Control y Vigilancia Pesquera y Acuícola”, decomisaron 700 kilos de pescado, de la especie bagre, durante un operativo realizado en el Desembarcadero Pesquero Artesanal 07 de junio; ubicado en la última cuadra del Jr. 7 de Junio en Calleria.


En este operativo se intervinieron a los pescadores propietarios de las embarcaciones pesqueras atracadas en este desembarcadero y que no contaban con los documentos pertinentes, como permiso de pesca. El decomiso mencionado se realizó de acuerdo al Decreto Supremo 017-2017-PRODUCE, Art. 134, Cod. 5 del Reglamento de Fiscalización y Sanciones de las Actividades Pesqueras y Acuícolas.

Donación del pescado incautado a varias instituciones de beneficencia. I LVU


Asimismo, se realizó la donación del pescado incautado a varias instituciones de beneficencia pública tales como: Asociación Refugio Esperanza, Unión del Adulto Mayor Roca Fuerte, Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), Club de Madres “Juanita Gómez Castro”, Comedor del Adulto Mayor “La Unión” y el Comedor del Adulto Mayor “Fraternidad”.

תגובות


bottom of page