top of page

Docente acribillada había ganado litigio contra dueños de Restaurante Kitty

Lourdes Nolasco murió tras ser alcanzada por seis de los diez balazos que un sicario dirigió contra ella. La docente acababa de ganar un juicio contra Alfredo Torres e Yda Sánchez -dueños de "Kitty"-, esta última mantuvo estrecha relación con el hampón Willy Lora (31). La orden para acabar con la vida de Nolasco habría salido del "12".


Escribe: Marcio Pérez

Docente era acreedora en conflicto que dueños de "Kitty" tenían con la Promotora Opción.


El sábado pasado a las 10:00 a. m., la docente de 64 años Lourdes Nolasco Huamán fue interceptada por dos #sicarios encapuchados en una moto lineal y asesinada a quemarropa mientras llegaba a su casa en jirón Ipuatía Nº 237. Según la Policía, este crimen se trata de un ajuste de cuentas por un conflicto predial. Nolasco se convierte en la séptima víctima mortal en lo que va del 2024 en Ucayali.


El conductor del motokar en el que viajaba Nolasco, de quien ocultaremos su nombre por seguridad, quedó anonadado ante este brutal suceso y su testimonio es clave para la investigación. Diez casquillos de bala quedaron regados en la macabra escena del crimen, seis de ellos perforaron el cuerpo de la mujer. Fue el propio jefe de la #Divincri Ucayali, el experimentado coronel PNP Óscar Nakandakari, quien en compañía de la fiscal provincial Rosemarie Ríos, llegaron a iniciar las indagaciones.


Cámara de seguridad del Hotel Los Gavilanes captó a los presuntos sicarios en plena huida.


Fuentes al interior de la Divincri, aseguraron a La Voz Ucayalina que el sanguinario hecho sería consecuencia de un conflictos de predios. Este medio accedió también al único proceso jurídico pendiente de Lourdes Nolasco, un caso de #conflicto predial que involucra al conocido Restaurante Kitty. El expediente 00436-2018-0-2402-JR-CI-01 del Primer Juzgado Civil menciona un proceso jurídico entre la Promotora Opción contra Yda Sánchez Arce y Alfredo Hugo Torres, representantes del Restaurante #Kitty E.I.R.L, ubicado en el jirón Tarapacá Mz. 7 lote 6-B.

Cristina Torres, hija de Yda, con el hampón Willy Lora Vela, hoy con prisión preventiva.


Este proceso favoreció a la Promotora Opción SAC., donde Lourdes era la adjudicataria, es decir, la beneficiada del fallo por el predio en disputa. En ese sentido, el magistrado de la CSJU, César Tucto Santamaría, ordena la ejecución del descerraje -con demolición- de la parte frontal del predio donde está el negocio de comidas, para la apertura de una puerta para ingresar a ocupar la propiedad. La ejecución de la orden se realizó el 10 de noviembre del 2023.

Motocarrista que llevaba a la docente quedó consternado por el hecho de sangre.


Sin embargo, el 20 de noviembre del mismo año, Yda Sánchez Arce y Alfredo Hugo Torres negaron el ingreso a la exdocente, según indica una denuncia de la misma fecha. Es así que el 05 de diciembre del 2023, se vuelve a emitir otra orden judicial del descerraje, con demolición. Esta orden tampoco se cumplió.

Asimismo, es preciso conocer que Yda Luisa Sánchez Arce -propietaria de Kitty- contó por un tiempo con los servicios de resguardo de Willy Lora Vela (31) alias "Gordo Topacio", quien actualmente purga pena por delitos como tenencia ilegal de #armas y que fue capturado en 2020 por llevarse S/50 000 de una casa de cambios.


Un informante señaló ante este medio que, el también cabecilla de Los Injertos de Manantay, mantuvo una relación sentimental con una de las hijas de Sánchez Arce. "La orden para desaparecer a Lourdes Nolasco la dieron desde adentro", sostuvo el informante, quien pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias. "El mes pasado ya le habían lanzado una bomba lacrimógena a la profesora", finalizó.

bottom of page