top of page

FAP instala helicoptero en el frontis de su sede en Yarinacocha

Ala Aérea N.° 4 inauguró exteriores de su local en Yarinacocha, allí incluyeron la instalación de un helicoptero que promete convertirse en la nueva atracción turística.


Escribe: Samir Linares


Con la presencia del Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Alfonso Artadi Saletti, este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nuevas instalaciones de prevención, cerco perimétrico y frontis del Ala Aérea N° 4. Por más de 30 años esta institución militar encargada del cuidado del espacio aéreo, mantuvo un cerco perimétrico natural que hoy gracias al esfuerzo y trabajo conjunto se logró la mejora de la actual infraestructura.


Del mismo modo los nuevos ambientes incluyeron la instalación de un helicóptero Bolkow BO-105 LS en el frontis del Ala Aérea N.° 4, esta aeronave estuvo al servicio del Grupo Aéreo N.°3 y fue empleado en misiones de enlace, operaciones de transporte, rescate y evacuaciones aeromédicas.


Actualmente es considerado como patrimonio cultural por lo que se tomó la decisión de ubicarlo en el frontis de esta base para realzar la imagen institucional de la FAP en la región y sea considerado como un nuevo atractivo turístico de los visitantes que cada fin de semana se trasladan hacia los balnearios de Yarinacocha y podrán tomarse imágenes con esta unidad aérea.


Cabe resaltar que esta gran gestión se vino realizando desde el año 2020, bajo el mando del entonces Comandante General del Ala Aérea N° 4 Mayor General FAP Carlos Gustavo Elera Camacho, quien tuvo a bien participar del acto inaugural.

Comentarios


bottom of page