top of page

Hugo Chumbe: “Victor Hugo es un haragán, un inútil que no sabe trabajar”

‘‘Es un haragán, un inútil que no sabe trabajar y a todo mediocre no le gusta que le digan las cosas’’, señaló Chumbe a La Voz Ucayalina.

Chumbe sale con la pata en alto luego de intento de cierre de sus locales. | Foto: Santiago Romaní


Así tajante fue la respuesta de Hugo Chumbe, quien promovió el proceso de revocatoria en contra del alcalde del distrito de Manantay, Víctor Hugo López, tras ser consultado sobre si creía que existen represalias en su contra.


Esta declaración la dio luego que denunciara públicamente que habrían intentado clausurar un local de su propiedad, hasta en dos oportunidades.


Chumbe, quien ha manifestado que los planillones con las firmas recolectadas ya están en Lima para ser evaluados y posteriormente recibir la conformidad del Jurado Nacional de Elecciones(JNE), considera que esta acción es muestra del enojo del burgomaestre manantaíno.


Por otro lado, negó que existan conversaciones con allegados a Víctor Hugo López para abandonar la revocatoria, dijo que no hay marcha atrás.

JNE tiene en sus manos el posible proceso contra el cuestionado alcalde. | Foto: Santiago Romaní


‘‘Si me he metido a la revocatoria es porque vamos a llegar hasta el final. No para ver cómo nos va’’, explicó.


Del mismo modo, dijo que no tendría problemas con reunirse con el cuestionado alcalde, pero dejando en claro las cosas.


‘‘Víctor Hugo es nuestro empleado. Si él me convocara para ayudarlo, lo haría. Pero esa sería la única razón por las que nos reuniríamos, por el bienestar de nuestro distrito, no para perder el tiempo como él lo está haciendo’’, sostuvo el excandidato.


Con tranquilidad, indicó que aún no es tiempo de cantar victoria, ya que será el JNE el ente que proclamará si la revocatoria en Manantay tuvo éxito.


Irwing L. Flores

bottom of page