top of page

Investigado Francisco Pezo se acoge al silencio durante interrogatorio fiscal

Si bien la autoridad regional, en compañía de su abogado, asistió a la diligencia de manera virtual, decidió no responder a ninguna de las preguntas formuladas por el fiscal Dennis Vega Sotelo.


Escribe: Sigridt Rodríguez

Pezo Torres se acogió a su derecho de guardar silencio. Caso May Ushín está en manos de fiscalías Antilavado en Lima. | Foto: Hugo Alejos


El gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, decidió guardar silencio durante el interrogatorio formulado al mediodía por el fiscal Dennis Vega Sotelo, quien lo investiga por formar parte de una organización criminal en el marco del caso May Ushin.


La diligencia se realizó por pedido del mismo Pezo Torres, quien asistió de manera virtual en compañía de su abogado, Renzo Carlos Oliva.


La Voz Ucayalina pudo conocer que las autoridades decidieron derivar el caso May Ushin a las Fiscalías Antilavado en la ciudad de Lima. El cambio, según fuentes de la Fiscalía, se habría producido luego de que se determinara que el caso no cumple con los supuestos que exige la investigación por organización criminal.


El gobernador regional dijo que guardaría silencio ya que en los próximos días viajará a la ciudad de Lima, en donde se le investiga por lavado de activos.


bottom of page