top of page

JEE excluye a vicegobernadora de Gambini

Tacha a Gambini se verá en el JNE luego que se concediera apelación a resolución que la declaraba improcedente en primera instancia. El Cacao recibe duro golpe por parte del JEE de Coronel Portillo al excluir a Evelyn de la Peña, candidata a vicegobernadora.


Escribe: Samir Linares



El Pleno del Jurado Electoral Especial (JEE), de Coronel Portillo a horas de culminar el plazo para resolver los pedidos de tachas y exclusiones en primera instancia, resolvió conceder la apelación a la resolución N° 00689-2022-JEE-CPOR/JNE, que declaraba Improcedente el pedido de tacha presentado por el ciudadano Darwin Ochoa Cárdenas en contra del candidato Manuel Gambini Rupay.


El colegiado resolvió Conceder el recurso de apelación por el tachador, mediante la resolución N° 01028-2022-JEE-CPOR/JNE y en consecuencia ordena que se remita los actuados al Jurado Nacional de Elecciones en el día, para que resuelva conforme a Ley.

El documento de tacha que ahora será visto en el Jurado Nacional de Elecciones sostiene la tacha en qué, “Solo los afiliados al movimiento regional pueden formar parte de los órganos electorales. Los integrantes de los órganos electorales están impedidos de postular en las elecciones internas. En este caso, el candidato a consejero regional Jaime Obdulio Garcia Fernandez por la provincia de Padre Abad, aparece como miembro de un órgano electoral”.


Asimismo, el Pleno del Jurado Electoral Especial (JEE) de Coronel Portillo presidido por el juez Robin Barreda Rojas, señalado por el candidato Edwin Vázquez López como líder una pregunta Organización Criminal que actuaría a favor del movimiento de Gambini, dispuso la exclusión de Evelyn Fernada de la Peña Chávez, candidata al cargo de Vicegobernadora Regional de Ucayali, al concluir que la número 2 del cacao Omitió declarar información en su Hoja de Vida en el rubro VI Relación de sentencias que declaren fundadas las demandas interpuestas contra los candidatos(as) por incumplimiento de obligaciones alimentarias, contractuales, laborales o por incurrir en violencia familiar.


La candidata no declaró información sobre una sentencia en su contra en materia de Obligación de dar suma de dinero confirmada mediate resolución N° 10 de fecha 23 de junio de 2012 del Primer Juzgado Civil y que fuera confirmada por la Sala Especializada en lo Civil, a fin de que pague la suma de S/37,929.60 al Aserradero Atalaya SRL.


De esta manera, mediante la resolución N° 01030-2022-JEE-CPOR/JNE, resolvió Excluir a Evelyn Fernanda de la Peña Chávez, como candidata a vicegoberandora regional para el Gobierno Regional de Ucayali por la organización política “Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino”, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

bottom of page