top of page

JNE le devuelve la alcaldía a Atilio Maynas

El ente rector suspendió la credencial del regidor encargado y le devolvió la credencial a Maynas Maldonado, para que asuma el despacho de alcaldía del Municipio de Padre Márquez.


Escribe: Sigridt Rodríguez

Alcalde Maynas regresa al poder pero aún será investigado. | Foto: Santiago Romaní


El investigado alcalde por el desfalco a la Municipalidad Distrital de Padre Márquez, Atilio Maynas Maldonado, fue reestablecido en su cargo de alcalde, esto luego de que el Jurado Nacional de Elecciones, dejara sin efecto la credencial del regidor Max Ángel Véliz Ruíz, quién asumía la alcaldía de manera provisional.


Asimismo, en uso de sus atribuciones en la misma resolución, el ente rector también se dejó sin efecto la credencial de Alexandra Yecenia Aguirre Riveiro, quién asumió el cargo de regidora provincial de dicha municipalidad.

Resolución del JNE que devuelve a Maynas a la alcaldía de Padre Márquez. | LVU


Cabe precisar que, aunque Maynas Maldonado, haya regresado al despacho de alcaldía, este viene siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por el desfalco de aproximadamente 180 mil soles.


De igual manera, es necesario mencionar que, la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor), busca esclarecer unas presuntas transacciones fantasmas que superarían el millón de soles, si embargo, a la fecha no habrían encontrado ningún tipo de indicio.

bottom of page