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Joven denuncia que no la quisieron vacunar en Open Plaza

Vianka Patrnogic Velja (28), asistió hoy junto a su hermano al centro comercial Open Plaza a fin de vacunarse en el puesto que EsSalud tiene en el. Sin embargo, a pesar de mostrar carnet de vacunación físico y digital, no fueron atendidos porque “podría ser un fraude”.


Escribe: Samir Linares

Vianka Patrnogic denunció que en EsSalud “le negaron el derecho a vacunarse”. | Foto: Hugo Alejos


La tarde de hoy, luego del anuncio del gobierno de adelantar la tercera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, la joven Vianka Patrnogic Velja asistió a vacunarse con dicha dosis de la fórmula para prevenir el COVID-19. Vianka narró a La Voz Ucayalina que a pesar de mostrar su carnet físico, en donde figuran ambas dosis, y escanear el código QR y comprobar que tiene el certificado de dosis completas (primera y segunda), al no figurar la primera dosis en el sistema digital que maneja EsSalud, el personal no accedió a vacunarla.

Certificado de “Dosis Completa”, fecha y registro de la segunda vacuna, pero no de la primera. Absurdo error. | LVU


“Me dijeron que no podían hacer nada por no poder ingresarme en el sistema”, sostiene Vianka. “Además, me dijeron que podría yo estar intentando hacer un fraude”.


La Voz Ucayalina se comunicó con personal de EsSalud, sin embargo, al cierre de esta nota no obtuvimos descargos. La joven que realizó la denuncia, dijo que quienes le atendieron señalaron que no sería un caso aislado, sino que serían más casos similares. Sin duda una situación que compromete la política de vacunación en la región y que insta a revisar los procesos a fin de que el adelanto de la tercera dosis no suponga congestión y malestar en los usuarios dispuestos a inocularse.

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