top of page

Loreto: Rescatan a animales en cautiverio denunciados por Luisito Comunica

Youtuber documentó una comunidad nativa en Loreto donde se mantenía en cautiverio a un otorongo cachorro, dos pelejos y un mono machín negro.


Escribe: Augusto Padilla

Hace poco más de una semana, el famoso youtuber mexicano Luisito Comunica publicó un video como parte de su recorrido por la Amazonía peruana de título “Las curiosas mascotas de la gente de la selva amazónica”, donde documentaba y denunciaba la tenencia ilegal de animales silvestres en condición de cautiverio.


Este material audiovisual fue grabado en la comunidad Vista Alegre, ubicada al margen del rio Ucayali en la provincia de Loreto-Nauta, donde se evidenciaba a una señora tener como mascota a un oso perezoso y un mono machín negro, que permanecía encerrado en una jaula de madera sin exposición al sol. Asimismo, se mostraba a una familia tener como mascota a una cría de otorongo.


En ese contexto, este lunes 4 de julio mediante su cuenta oficial de Facebook, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre de Loreto (GERFOR Loreto), informó que, través de los especialistas de fauna de la sub gerencia regional de Supervisión, Fiscalización y Control Forestal y de Fauna Silvestre, así como el personal de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre – UGFFS de las provincias de Maynas y Loreto-Nauta, en conjunto con la Policía, realizaron el rescate de estos animales, más otro oso perezoso que se encontraba en la comunidad.


Posterior a ello, los animales fueron trasladados al zoocriadero “El Arca”, en calidad de custodia temporal, con la finalidad de recibir la atención veterinaria correspondiente y puedan ser rehabilitados.


También se informa que en la comunidad se solicitó a la autoridad comunal una reunión de sensibilización con todos los pobladores, donde se dio a conocer el motivo de la presencia de las autoridades y la importancia del cuidado de la fauna amazónica. Del mismo modo, se indicó que, para tener ejemplares de esta naturaleza, estos deben contar con autorización de la GERFOR y que la manipulación debe ser realizada por personal especializado.

Comments


bottom of page