top of page

Más de 300 trabajadores alertan que Pérez Collazos cometería desacato si los deja en la calle

La secretaria general del Sitrasepu, Lilia Camino Mozombite, adelanta, en entrevista con La Voz Ucayalina, que todos los miembros de la asociación que representa saldrán a las calles para alzar su voz de protesta "frente al atropello laboral" del alcalde portillano.


Escribe: Diana Tang

Camino Mozombite preocupada por la situación laboral del Sitrasepu. | Foto: Eduardo Alonso


El Sindicato de Trabajadores del Servicio Público (Sitrasepu) alertó que el alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, podría dejar sin trabajo a más de 300 trabajadores municipales dedicados a la limpieza de calles, seguridad ciudadana y el mantenimiento de áreas verdes de la provincia ucayalina, pese a que todos ellos cuentan con una sentencia judicial que los ampara en el campo laboral.


Y es que Pérez Collazos estaría incumpliendo con la incorporación laboral de los trabajadores de la comuna portillana debido a que, según el dictamen de junio del 2021, la Corte Superior de Justicia de Ucayali “ordena cumplir con la incorporación del actor como servidor público a la planilla de trabajadores sujetos a un contrato a plazo indeterminado dentro del régimen laboral del Decreto Legislativo N°728”.


“Declarar fundada la demanda de reconocimiento de vínculo laboral, a plazo indeterminado bajo el régimen laboral de actividad privada por desnaturalización de contratos de locación de servicios, incorporación al régimen laboral de la actividad privada y reposición por despido incausado”, se lee en la resolución firmada por los jueces Ovidio Medina Navarro, Moisés Arce Córdova y Jorge Chipana Díaz.

Sentencia judicial que Pérez Collazos buscaría eludir. | LVU


La secretaria general del Sitrasepu, Lilia Camino Mozombite, responsabiliza directamente al burgomaestre y sus funcionarios por desatender sus reclamos -debidamente justificados, de acuerdo a la Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Ucayali- debido a que perjudican a los más de 300 operarios municipales (y sus familias) que trabajan de forma organizada por el orden de Coronel Portillo.


Entrevistada por La Voz Ucayalina, Camino Mozombite, quien está más que indignada frente a la serie de negativas recibidas por el municipio, anunció que los más de 600 integrantes del sindicato de trabajadores preparan una huelga indefinida frente al “atropello que viene cometiendo el señor Segundo Pérez Collazos”, con la finalidad de hacer escuchar su voz y encontrar el apoyo necesario en diferentes instituciones y entidades públicas.


“Requerimos que se creen las plazas en el Cuadro para Asignación de Personal Provisional con el fin de que se nos pueda reponer las plazas laborales de manera ordenada. Pero la comuna miente cuando dice que no tienen presupuesto, cuando en diciembre del 2021 se hizo una devolución de dinero (al Ministerio de Economía y Finanzas) por más de S/8 millones de presupuesto no invertido. Y encima siguen contratando personal por locación de servicios”.

Yorumlar


bottom of page