top of page

Macerado de suri y hojuelas de paiche innovación en ExpoAmazónica 2022

Productos alimentarios y del sector madera-mueble elaborados por el ITP a través de la red CITE serán exhibidos y vendidos en la ExpoAmazónica 2022 a desarrollarse en la ciudad de Chachapoyas. Dicha exhibición contará con la participación del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través de la red CITE.


Escribe: Angie Arévalo

I LVU


Las hojuelas de paiche, a cargo del CITEpesquero Amazónico Pucallpa son una opción de snack, que se obtienen a partir de la pulpa de paiche, que luego de un procesamiento, dan como resultado un producto seco, frito y crocante. De la misma manera los asistentes podrán conocer el macerado de suri producto elaborado bajo la supervisión y soporte técnico del CITEproductivo Maynas. Estos productos son una alternativa innovadora para los consumidores que buscan nuevas experiencias gastronómicas teniendo como insumo nuestra Amazonía.

I LVU


El paiche pez emblemático de la Amazonía, serán exhibidos también en innovadores productos como: cabanossi, chorizo, hamburguesas, cecina, entre otros. La idea es ofrecer a los empresarios productos innovadores y atractivos con alto valor nutricional; a fin de que adopten la tecnología y amplíen su abanico de productos.


Asimismo, los asistentes también podrán conocer la silla “Optymus” innovador mueble de madera desarmable, la cual fue fabricada por el CITEforestal Pucallpa. Esta moderna silla de madera ideal para los menores de 3 a 6 años, es desarmable lo que hace sea un producto de fácil traslado. Todas las piezas de armado de la silla tienen cajas, espigas, canales y empalmes en cola de milano, además de asiento a base de pegas a tope y con canal inferior que lo une con los amarres laterales del asiento.

I LVU


En esta nueva edición de la Expo Amazónica 2022, el ITP participa a través del CITEacuícola Pesquero Ahuashiyacu (San Martín); CITEagroindustrial Huallaga (Huánuco); CITEproductivo y CITEforestal Maynas (Loreto); CITEpesquero y CITEforestal Pucallpa (Ucayali) y CITEproductivo Madre de Dios.

Comments


bottom of page