top of page

"Monstruo" Nestor Meneses habría violado a más de seis menores en la Aldea San Juan

Hoy detenido en flagrancia por tocamientos indebidos, tiene un espeluznante prontuario sexual. Sus víctimas, seis de las que lo acusan, narraron con lujo de detalles los aterradores abusos sexuales del que fueron víctimas.


Escribe: Marcio Pérez

Monstruo dirigió el albergue Aldea San Juan aprovechándose de la inocencia de seis menores de edad.


“Mi tío Nestor me tocaba mi cuerpo desde el mes de diciembre (2023), metió su pene dentro de mi vagina”, fue la acusación de una menor de 16 años contra Néstor Meneses Huanio (64), exdirector del albergue Car Ikaro Xobo (antes Aldea San Juan). La víctima refiere que los últimos abusos fueron cometidos el 16 de marzo de este año. En total son seis menores los que acusan a Néstor Meneses Huanio de actuar como un “monstruo sexual”, dentro de un albergue que se supone debe brindar ayuda integral.


Según el acta policial, Néstor Meneses Huanio fue detenido en flagrancia dentro de las instalaciones del albergue Car Ikaro Xobo, ubicado en el Jr. José Gálvez Mz. 238 A Lt. 01, en Yarinacocha, el pasado 18 de marzo. La detención se realizó por una denuncia presentada por la abogada Gina Rojas, representante del Centro de Emergencia Mujer (C.E.M), por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento a una menor de edad.


La Voz Ucayalina tuvo acceso a dos declaraciones de cámara Gesell a las que fueron sometidas otras víctimas del "mounstruo de la aldea" Nestor Meneses que evidencian los aterradores abusos que cometió.

“Desde fines de diciembre del 2023, en varias ocasiones cuando iba a la oficina, mi coordinador me tocaba el cuerpo” refiere otra menor de 16 años, que añade que la última vez que ocurrieron estos hechos fue el 18 de marzo de este año. Meneses le tocó su espalda y los glúteos sin su consentimiento, según indica el certificado médico legal No 371 –E-IS, solicitado por la segunda fiscalía penal de yarinacocha.


La detención del “monstruo” Meneses fue realizada por la fiscal Claudia Vega Ramírez, quien -en conjunto con los agentes de la Divincri- ya inició las indagaciones en su contra. Según una fuente al interior del albergue, serían muchas más las víctimas abusadas, muchas de ellas temen denunciar.

bottom of page