top of page

Niños shipibos reciben talleres de cine comunitario "Jeman Cine" en Santa Clara

Desde el 04 al 16 de julio niños y jóvenes de la comunidad nativa de Santa Clara en el distrito de Yarinacocha, reciben gratuitamente talleres de creación de cine comunitario denominado “Jeman Cine”. Esto con el objetivo de compartir el uso de herramientas audiovisuales para que los jóvenes puedan contar sus experiencias e historias sobre cómo enfrentaron la COVID-19 en sus comunidades, utilizando al cine como herramienta.


Escribe: Cali Nunta


Niños y jóvenes desde el primera día aprenden el lenguaje cinematográfico y usan su talento para cantar, actuar y dirigir sus propias producciones audiovisuales utilizando equipos de grabación profesionales. "Estamos muy felices por comenzar la segunda etapa de los talleres de cine comunitario, Jeman cine: las plantas de mi comunidad. La primera vez fue en el 2021 con la comunidad nativa de Paoyhan y tuvimos una buena participación de talentosos jóvenes y niños shipibo, ahora llegamos a la comunidad nativa de Santa Clara y desde primer día hemos tenido una excelente convocatoria”, expresaron Delgado Maldonado y Bernabé Mahua Fasanando coordinadores del proyecto.


Este es un proyecto comunitario de Alianza Arkana premiado por los estímulos de la Gestión Cultural del 2020 para la actividad cinematográfica y audiovisual por la DAFO del Ministerio de Cultura, asi mismo con el apoyo de Green Grants Fundation y Asociación de Cineastas de la Amazonía Peruana – ACAPE. Es importante resaltar que durante el taller crearán tres cortometrajes y un videoclip en lengua shipibo.

Comments


bottom of page