top of page

Nueva Requena sigue en pie de lucha contra alcalde Gilder Pinedo

Pese a que han transcurrido más de 150 horas desde que los ronderos alzaron su voz contra la autoridad edil, a quien agarraron a correazos "por haber cometido diversos actos de corrupción", sus voceros aseguran que nada los sacará de los exteriores del municipio de este distrito, donde se encuentran atrincherados desde el miércoles 27 de octubre "exigiendo justicia".


Escribe: Diana Tang

Los ronderos que el miércoles último sacaron a golpes al alcalde de Nueva Requena, Gilder Pinedo Pinedo, sentenciado en junio a cuatro años de prisión suspendida por delitos de corrupción, siguen apostados en los exteriores de la sede municipal pese a que han transcurrido más de 150 horas.


Así lo confirmó a La Voz Ucayalina uno de los principales dirigentes que buscan la salida de la autoridad municipal debido a que, según la comunidad que representa, este habría incurrido en diversos delitos como el otorgamiento irregular de tierras a favor de su círculo familiar y de confianza, dejando abandonada a la población de Nueva Requena.


“Hay varias denuncias por tráfico de tierras contra Pinedo (...) entre los funcionarios y sus familiares en la Municipalidad de Nueva Requena se repartieron, por ejemplo, los lotes que estaban destinados a un colegio”, denunció Cayo Cornejo Quiñonez, líder del centro poblado Agrícola del Sol.


“Seguimos en vigilia, cuidando el municipio, porque la fiscal (Milka Valera Prieto) dijo que debemos cuidar el local en coordinación con la Policía. Nos dijo que nadie debe entrar, por eso hemos puesto candado a la puerta para que nadie ingrese sin permiso y altere las pruebas”, agregó.


Asimismo, Cornejo Quiñones, al igual que la población, se mantiene firme en el pedido de rendición de cuentas municipales entre el 2019 y el 2020, debido a que el gobierno desembolsó fuertes sumas de dinero para la realización de obras en Nueva Requena, las mismas que no se han concretado durante la gestión del alcalde Pinedo.


Al cierre de esta edición, los moradores de la zona compartían sus alimentos y productos de primera necesidad con los manifestantes, que prometieron no darse por vencidos en esta lucha que consideran “definitiva” para revocar al burgomaestre, a quien consideran “cobarde” por haber “fugado” a Pucallpa.

Comments


bottom of page