top of page

Ordenan inmediata libertad de Atilio Maynas

Los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali revocaron la prisión preventiva que cumplía el burgomaestre de Tiruntán al interior del penal, dictando en su lugar comparecencia con restricciones.


Escribe: Sigridt Rodríguez

Revocaron orden de prisión pata alcalde Maynas. | LVU


Mediante resolución cinco del 11 de enero, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, revocó la resolución número uno, la cual declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de Atilio Maynas Maldonado, alcalde de Padre Márquez, al ser imputado de ser presunto autor de los delitos de Peculado, Cohecho Activo Genérico y Cohecho Pasivo Propio.


Se dispuso así la inmediata excarcelación del investigado, quien se encontraba recluido en el penal de Pucallpa cumpliendo prisión preventiva requerida por el Ministerio Público, por el plazo de 9 meses, a concluirse 01 de setiembre del 2022.


Sin embargo, dictaron comparecencia con restricciones en contra del imputado, para que este pueda ser investigado en libertad, debiendo cumplir ciertas reglas de conducta dispuestas por la Sala, así como el pago de una caución económica de mil soles.


Como se recuerda, Atilio Maynas Maldonado, fue detenido el pasado 02 de diciembre del 2021, al interior de una embarcación en el puerto del Reloj Público, cuando se disponía a zarpar hacia Tiruntán, por la Policía anticorrupción por el delito de peculado por apropiación en favor propio y de terceros.


El suspendido alcalde es acusado de desfalcar la Municipalidad Distrital de Padre Márquez, por 180 mil soles del fondo fijo de caja chica, parte de dicho dinero habría terminado en la cuenta bancaria de su hijo, Eleodoro Maynas Rojas, quien también es investigado estos delitos.

bottom of page