top of page

OCI alerta irregularidad en concurso CAS de la Diresa

A pesar de que el Órgano de Control Interno (OCI) de Contraloría, alertó al comité evaluador de una irregularidad, Ingrid Velásquez -enfermera con menos de un año como Licenciada- fue seleccionada en una plaza en la posta de José Olaya. Los afectados denuncian que este concurso público de la Diresa fue "amarrado".


Escribe: Marcio Pérez

Ingrid Velásquez Levau, acusada de ganar, de formar irregulare, el puesto de licenciada en enfermería en la posta José Olaya


El 08 de febrero de este año, la Dirección Regional de Salud (Diresa) lanzó el concurso público para la contratación de 20 plazas en instituciones médicas, bajo el régimen CAS, incluyendo el puesto de licenciada en enfermería para el Centro de Salud José Olaya. Ingrid Sara Velásquez Levau, quien obtuvo su título el 21 de julio de 2023, se colegió en septiembre del mismo año y convalidó su Serum en diciembre, y por ende, no cumple con el perfil profesional requerido según las bases de contratación establecidas en el concurso, que exigen al menos un año de experiencia laboral ganó el puesto.


Este no es el único problema en el concurso. Según el informe 009-2024 de la OCI, el comité de evaluación conformado por Joel Echeanda Sinarahua (presidente), Catherine Ferreyros de Olivari (secretaria), Carlos Alberto Peña Márquez (miembro I) y Carlos Alberto Zevalos Saavedra (miembro II), admitió a múltiples postulantes que no cumplían con los requisitos para el cargo en diversos puestos de salud.

Miembros del comité evaluador que omitieron los informes del OCI.


El comité consideró aptos a 10 médicos, pero de acuerdo con la evaluación realizada por la OCI, solo dos cumplían con los requisitos para ocupar los puestos en los centros de salud de Nueva Requena y José Olaya. En cuanto al cargo de obstetra, de las tres postulantes, solo una cumplía con los requisitos establecidos, sin embargo, el comité permitió la participación de todas las postulantes sin cumplir las bases del concurso.


"También se debe investigar el vínculo que pueda tener Diego Alonso García Atis con Ingrid Velásquez, quien estuvo revisando los CV de los 14 concursantes", señala uno de los afectados. Después de ser seleccionada para el Centro de Salud José Olaya y obtener una evaluación favorable de 92 puntos, Velásquez comenzó su trabajo el 01 de abril con un salario de 2,900 soles.

Informe de Contraloría señala que Velásquez no es apta para el cargo.


"Nadie más tuvo la oportunidad de presenciar su entrevista con los jurados. Hacemos un llamado de atención al Director de la Diresa, Patrick Pantoja, y al gobernador regional para que investiguen este caso a fondo", añade la afectada.

Comments


bottom of page