top of page

Piden exclusión de Marino por vacunarse cinco veces

Regidor José Cárdenas Núñez interpuso tacha contra el exalcalde de Pucallpa, quien, mismo Vizcarra, se vacunó cinco veces. Tacha fue admitida a trámite y en los próximos días el Jurado Electoral Especial (JEE), resolverá. Tacha también es por mentir en su hoja de vida sobre sus empresas.


Escribe: Hugo Enrique Alejos

Marino mintió sobre su vacunación, se vacunó cinco veces o falseó carnet del Minsa. Foto: Hugo Enrique Alejos

El regidor del concejo provincial de Coronel Portillo, José Cárdenas Núñez, interpuso ayer una acción de tacha en contra del actual candidato a la gobernación regional de Ucayali por Todos Somos Ucayali (“cocona”), Antonio Marino Panduro. La tacha versa sobre una serie de omisiones que hizo exalcalde de Coronel Portillo, entre ellas empresas, asociaciones, ocupaciones, propiedades que no son suyas y claro, como el expresidente Martín Vizcarra, haberse vacunado cinco veces.


“Interpongo tacha formal contra el candidato señor Antonio Marino Panduro al haberse consignado y/o incorporado información falsa y, al haber omitido datos exigidos en la Declaración Jurada de Hoja de Vida, debiéndose declarar fundada en el plazo de ley, y consecuente de ello, se excluya del presente proceso electoral 2022 al mencionado candidato”, se lee en el documento publicado ya por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Tacha contra Marino Panduro.

Antonio Marino omitió que es gerente titular en Marino Inversiones y Sevicios EIRL, además de no consignar ser presidente del Consejo Directivo de la Asociación Rumbo al Desarrollo, que es persona jurídica. Marino también es presidente del Consejo Directivo de la Asociación no Gubernamental Esperanza de los Pobres y tampoco lo declaró. Así como tampoco declaró ser tesorero de la Asociación ONG Bosque Místico, ni director de Presupuesto, Planificación y Finanzas del Aero Club Ucayali.


Marino no dijo tampoco, ante el JNE, que es gerente de la empresa Concorde agencia de viajes y turismo SCRL, ni que es gerente de A&M Estudio Contable Tributario EIRL. Además, tampoco consignó que tiene muchas de esas Personas Jurídicas a su cargo. No declaró el bien inmueble de partida P19043104, y declaró como suyo el bien mueble de placa 34310F, siendo que aparece registrado a nombre de Mayeli López Morey, su esposa.


Sin embargo, la razón más contundente para solicitar esta excusión y la que más llama la atención es la del ítem “Información Adicional”, en la que el candidato de la “cocona”, acusado en febrero por su exesposa de ser responsable de la muerte de su hijo mayor, no consignó haberse declarado cinco veces, ya que esto involucra haber mentido en una declaración jurada ante el sistema de Salud de los Estados Unidos y luego mentir al Ministerio de Salud, recibiendo, según puso en evidencia este medio digital, tres dosis de Pfizer en el colegio emblemático Faustino Maldonado, quitando así una vacuna a algún ucayalino sin la posibilidad, que él sí tuvo y usó, de poder vacunarse en el extranjero. A expensas de una mentira, claro está.


Se espera un pronunciamiento de las autoridades del ámbito electoral al respecto de esta tacha, en los próximos días. Al cierre de esta nota Marino no se pronunció ni aclaró si mintió al vacunarse en Estados Unidos o si le mintió al Minsa, en cualquier caso, a quien sí mintió el cuestionado exalcalde, es al electorado ucayalino, que no olvida los días aciagos de pandemia en los que la muerte tomó por asalto las calles, casas y hospitales de nuestra precaria región.

bottom of page