top of page

Sala de Apelaciones deja al voto pedido de libertad de Jerly Díaz

“Muñeca” se juega una de sus últimas cartas para ganar la calle ante la inminente decisión de la jueza Irene Hidalgo, que al cierre de esta edición evalúa regresarla al penal del kilómetro 12.


Escribe: Diana Tang

Jerly Díaz Chota. I LVU


La exalcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, solicitó hoy en audiencia pública que se revoque la resolución de prisión domiciliaria que dictó en su contra la jueza Irene Hidalgo Armas ante la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia.


El abogado José Revier Aquino, defensor de la presunta cabecilla de la red criminal “Los Fantasmas de Ucayali”, refirió que no se está garantizando la debida defensa de su patrocinada, quien asegura tener más de 80 pruebas a su favor para ganar la calle.


La Sala Superior, conformada por los jueces Jonatan Basagoitia Cárdenas, Frederick Rivera Berrospi y Olinda Auris Rodríguez, dejó al voto la decisión que podría dejar en libertad a la exalcaldesa de Yarinacocha. Dicha decisión, dijeron en audiencia pública, se tomaría en un lapso de 48 horas.


Al cierre de esta edición, la jueza Irene Hidalgo Armas seguía evaluando el pedido del fiscal Dennis Vega Sotelo, a cargo del caso “Los Fantasmas de Ucayali”, para regresar a la investigada exalcaldesa a prisión por infringir diversas normas de conducta.

bottom of page