top of page

Sandro Acosta: Autoridades pasadas tuvieron postergada a la provincia

Exgerente municipal de Tony Tang en Padre Abad asegura haber aprendido de los errores, además de no estar hipotecando su candidatura. Propone convertir a Pucallpa en la ciudad más importante de la Amazonía peruana


Escribe: Samir Linares

Sandro Acosta, postulante a la alcaldía de la provincia de Coronel Portillo. I Foto: Santiago Romaní


Oriundo de la localidad de Previsto en la provincia de Padre Abad, Sandro Acosta Villavicencio, es uno de los postulantes a la alcaldía de la provincia de Coronel Portillo. Economista de profesión y con experiencia en gestión pública con su paso por cinco munipalidades, hoy con el partido político de la lampa - Acción Popular, busca atraer electores presentándose como un rostro nuevo en política pero sobre todo como él mismo lo señala, con la preparación adecuada para dirigir las riendas del municipio portillano.


El candidato de Acción Popular, precisó que para ocupar el cargo de alcalde no solo se necesita experiencia, sino también estar actualizado en cuanto las herramientas de gestión, pues de esa manera se podrá garantizar que sean las personas elegidas por el pueblo los que gobiernen y no los funcionarios.


En relación a sus principales propuestas de cara a un eventual gobierno suyo, dijo que estás se centrarán en garantizar una adecuada ejecucion del gasto público lo que hará que Pucallpa sea económicamente atractiva a la inversión privada, "la población debe saber que no solo se trata de gastar el presupuesto de la municipalidad, sino que este gasto se vea reflejado en un cambio a favor de la población y en la reducción de las brechas sociales, todo esto permitirá que la inversión privada llegué a Pucallpa, transformandola en una de las principales ciudades del país. Para ello hemos planteado en nuestro plan de gobierno la construcción de un corredor turístico, garantizar la transitabilidad de las vías de integración provincial, promover la construcción del puerto de Pucallpa, solucionar el problema de las inundaciones y devolver la sensación de seguridad, esta última propuesta debe darse en el primer año de gobierno", sostuvo el candidato la lampa.


Acosta Villavicencio, empresario y además fundador de la Liga Ucayalina de Lucha Contra el Cáncer, dejó en claro que esta será su primera y única participación como candidato a ocupar un cargo público sea o no electo como alcalde provincial, dejando sí abierta la posibilidad de poder integrar una gestión local o regional en caso sea convocado. Sobre Bessie Bermúdez quien hoy lo acompaña como candidata a primera regidora, dijo que evaluó cautelosamente su inclusión en su lista de regidores y asegura no temer que de ganar las elecciones, Bermúdez busque retirarlo del cargo.


Como se recuerda, la excandidata al congreso de la República y exmilitante fujimorista, el 6 de abril del 2021 anunció que su postulación al congreso sería la última en la que participaría, "si estoy postulando hoy, y es mi última postulación, por mi madrecita que está en el cielo, porque yo no soy política, soy una luchadora social", sin embargo, aquel juramento a mano alzada hoy solo quedó como una "promesa falsa de político en campaña".

bottom of page