top of page

Sentencian a cadena perpetua a feminicida de Wendy Hidalgo

Joven madre fue asesinada el pasado 26 de junio por el padre de sus hijos, quién le asestó más de cinco cuchilladas en el estómago hasta acabar con su vida. La víctima había denunciado a su asesino semanas antes de que se consumara el hecho.


Escribe: Sigridt Rodríguez

Justicia peruana condenó ejemplarmente a feminicida de joven madre. | LVU


Este jueves se llevó a cabo la lectura íntegra de la resolución N°2 del 29 de marzo, emitida por el Juzgado Penal Colegiado Permanente, que sentencia a cadena perpetua a Jesús Jhon Ramos Luna, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, en agravio de Wendy Thays Hidalgo Ríos, su expareja y madre de sus dos hijos. Asimismo, la sentencia también ordena el pago de 60 mil soles como reparación civil.


El lamentable hecho de sangre se suscitó el pasado 26 de junio de 2021 en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Progreso Mz-G, Lt-08 del asentamiento humano Punta Hermosa, en Manantay, donde la joven madre vivía con sus dos menores hijos, quienes, por suerte, al momento del crimen se encontraban en la casa de un familiar materno. Esto fue aprovechado por el asesino, quien llegó hasta el mentado domicilio cerca de la media noche.


Minutos después, en medio de una discusión con la víctima, Ramos Luna, cogió un cuchillo y se hizo cortes en los brazos amenazando con matarse, al ver este accionar, Hidalgo Ríos, en medio de gritos pidió auxilio a sus vecinos, ante lo que el feminicida empezó a acuchillarla en el estómago, haciéndola caer al suelo para luego subir encima de ella propinándole más cuchilladas hasta dejar expuestas sus vísceras, logrando finalmente quitarle la vida.

Notificación de la citación por agresión contra su pareja. Prevención es clave. | LVU


El insano crimen tuvo como testigos a los vecinos de la víctima, quienes tras lo ocurrido lograron abrir la puerta que el feminicida había bloqueado para que estos no pudieran ingresar a la vivienda. Cuando pudieron ingresar, encontraron a Wendy Hidalgo, muerta producto de las cuchilladas de las que fue víctima y a Jhon Ramos, boca abajo, herido luego de haberse autolesionado intentando acabar con su vida, hecho que no se consumó porque fue trasladado al hospital.


Tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, presidida por el fiscal provincial, Erick Geremy Astuñague Condori, formuló la acusación en contra de Jesús Jhon Ramos Luna, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, solicitando se le imponga la pena de cadena perpetua.


En audiencia de juicio oral en el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Coronel Portillo, el acusado reconoció los hechos materia de imputación, ya que las pruebas recabadas durante la investigación demostraban su culpabilidad. Es necesario mencionar que, al momento de que el feminicida fue trasladado hasta un hospital local, se encontró en sus partes íntimas una notificación del Ministerio Público, en la que se le citaba a declarar por una la denuncia realizada semanas antes por Wendy Hidalgo, por violencia.

bottom of page