top of page

Tiroteo en Vifre: asesora del gobernador es propietaria de local con licencia falsa

Juan Guerreros Tafur (25), estudiante de ingeniería y asesor universitario limeño, abrió fuego contra asistentes luego que fuera expulsado por la seguridad del recinto. Ante ello, SO2 PNP Tissoni fue por su arma de reglamento y trató de repeler el ataque. Un exsoldado del ejército, Bryan Campos Vega (26), muerto y siete heridos -dos en estado crítico- por PAF son el saldo de la juerga “Kiss Hot Party”. Discoteca -de propiedad de la flamante asesora de Gambini, Clara Quispe y su hijo, fue clausurada por la MDY, y ellos guardan silencio.


Escriben: Ceymo Rengifo/ Diana Tang

Clara Quispe y su hijo involucrados en caso de discoteca con permiso falso en donde murió cliente. | LVU


“Kiss Hot Party”, (Fiesta caliente de besos), es la temática que Vifre -conocido antro nocturno para adolescentes y juergueritos pucallpinos- tenía preparada para el último fin de semana. Sin embargo, el domingo por la mañana, las cosas se calentaron demasiado. Cerca de las 5:00 a. m., ya entrada la asistencia en macerado etílico, la seguridad del local decide expulsar al estudiante de ingeniería de la universidad limeña “UPC”, Juan Daniel Guerreros Tafur (25), quien funge también de asesor universitario -pero tiene licencia de armas-, por haber estado causando disturbios. Guerreros sale de la discoteca y reingresa sin problemas, esta vez con un arma abastecida y empieza a disparar contra los juergueros. Testigos sostienen que disparos fueron en intervalos y que ante ellos todos atinaron a colocarse detrás de la barra.

SO2 Tissoni, podría ser trasladado a Lima, permanece detenido. | LVU


Minutos después, el recién ascendido suboficial de segunda PNP Jean Luis Tissoni Arana (25), quien también sería apoyo de seguridad del mentado local, usó su arma de reglamento y “se agarró” con Guerreros en la puerta del local. Fueron más de 12 las municiones recogidas por la Policía tras el tiroteo. Producto del mismo, Bryan David Campos Vega (25), quien hacía las veces de diseñador y que como se puede apreciar en sus redes sociales, fue soldado del Ejército Peruano, recibió un certero disparo en la cabeza, a pesar de ser trasladado al Hospital Amazónico de Yarinacocha (HAY), luego de dos horas de agonía, murió. También resultaron heridos José Miguel Lagos Hernández (19), que trabaja como seguridad en Vifre. Otro seguridad, Donal Jeremy Arroliga Escobar “Parce” fue herido en el estómago y permanece con pronóstico reservado. El ciudadano colombiano tiene una larga trayectoria por sus servicios de protección en la empresa particular de Iron Man Security en Pucallpa.

Bryan Campos Vega murió luego de agonizar en el HAY. | LVU


A la fecha, en el HAY, permanecen los heridos Giussepe Giovanni Pino Izquierdo (23) –herido de gravedad a la altura del abdomen-, Paul Alexander Soto Díaz (27) –padre de una niña de tres años-, Edgar Alex Yaicate Solsol y Ronald Hildebrando Huanio. Tissoni Arana sería trasladado a Lima para tratar la herida en la pierna que tiene, sin embargo, también estaría detenido. Este medio digital conoció que la joven Dianne Michell Viena Pérez (25), figura en Sunat como gerente general. También buscamos conocer la respuesta oficial y acudimos a la agencia que medios “Wual” que dice gestionar la publicidad y la construcción de identidad de Vifre, para conocer cuál es la respuesta de la empresa ante esta crisis, sin embargo, Paul Wu, sostuvo que ellos solo ven videos, fotos y diseños. Es decir, solo le hacen los memes. No obstante, es conocido que el propietario es Lizandro Sael Vela Quispe (25), pareja sentimental de Viena Pérez, quien al ser consultado por LVU señalÓ que están “viendo los asuntos de salud de los afectados”.

Instantes en que se ve a Campos tratar de detener a Guerreros. | LVU


Vela Quispe, que acusó a este medio de ser “convenido”, pero aceptó ser “el dueño”, es hijo de la exdirectora de educación de la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU), en la gestión de Ángel Gutiérrez, Clara Amelia Quispe Torres. La funcionaria acaba de ser designada por el gobernador Manuel Gambini como su asesora II, por RER Nº044-2023-GRU-GR, y sería también socia dueña de la discoteca Vifre, en donde aún no se han pronunciado por este hecho de sangre que luego de varias horas sigue sembrando duda sobre el mismo, sobre el actuar del personal de la discoteca y la pertinencia o efectividad de los protocolos de seguridad de la misma. Una serie de llamadas a medios de comunicación a través de intermediarios, con ofrecimientos y amenazas, en favor de eliminar las publicaciones en vivo y los videos al respecto, denotan desesperación y crisis.

Comuna Yarinense clausuró local por tener licencia adulterada. | Foto: MDY


Al cierre de este informe, ni los dueños, la gerente, trabajadores o representantes han declarado o publicado algún descargo sobre los graves acontecimientos ocurridos la madrugada de ayer, mientras, los restos de Bryan Campos Vega fueron despedidos por sus familiares -quienes exigen justicia y una profunda investigación para hallar a los responsables- entre quienes están sus dos menores hijos. Guerreros permanece detenido mientras duren las primeras indagaciones. Sin embargo, la Municipalidad Provincial de Yarinacocha -de administración cacaotera- procedió esta tarde con el cierre del antro ubicado en el jirón Bolivia por tener licencia falsa. Serán multados con S/. 2475.

Comments


bottom of page