Sindicalistas exigen el pago de Bono Covid y destitución de director Juan Carlos Salas Suarez.
Los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ucayali(DIRESA) iniciaron este miércoles una huelga indefinida, teniendo como una de sus exigencias, el pago del bono COVID en favor de 256 trabajadores, por los meses de setiembre a diciembre del 2020.
Martin Ochavano, secretario general del Sitadisau, mencionó que luego de haber esperado por mucho tiempo y ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por la dirección de este sector, exigen al gobernador regional el retiro de Juan Carlos Salas Suarez del cargo de director de la Diresa.
De igual manera, manifestó que un gran número de trabajadores que estaban acatando la huelga iniciado desde este miércoles 17, fueron coacciones a continuar con sus labores con la amenaza de ser despedidos si seguían participando en esta medida de lucha.
Hemos agotado todo mecanismo de dialogo con el director y sus funcionarios, se han burlado de los acuerdos a los que habíamos llegado, como la implementación de un Plan de acción Covid, el mismo que estipule las estrategias y protocolos para que el personal de la Diresa continúe laborando sin riesgo a contagiarse de coronavirus; pero ni eso pudieron cumplir.
Por su parte el dirigente Andrés Bertha, dio a conocer que luego de iniciado la huelga indefinida y habiendo utilizado los mecanismos para informar a la institución sobre el inicio de esta medida de lucha con anticipación, recibieron un documento donde se declaraba improcedente la comunicación de inicio de esta huelga, sin embargo anunció que continuaran exigiendo el cumplimiento de su pliego de lucha.
Samir Linares
Comments