top of page

Vicegobernador Ángel Gutiérrez le da jalón de orejas a Hugo Pari

La segunda más alta autoridad en la región reprochó que el investigado representante de la Defensoría del Pueblo acuda a fiestas clandestinas en vez de dar un buen ejemplo a la comunidad, sobre todo ahora que la variante Delta de la COVID-19 ya se encuentra en Ucayali.


Escribe: Eduardo Alonso García

Gutiérrez: “El martes le vamos a llamar la atención a los malos funcionarios". | Foto: Santiago Romaní


El vicegobernador regional Ángel Gutiérrez Rodríguez rechazó la conducta que viene ofreciendo el jefe de la Oficina Defensorial de Ucayali, Hugo Pari Taboada, quien participó de una fiesta COVID-19 realizada en la discoteca “Mr. Juerga” el pasado domingo 28 de agosto.


Entrevistado por La Voz Ucayalina, el vicegobernador regional denunció que “el representante de la Defensoría del Pueblo es quien nos debería dar una cabal demostración de su comportamiento, no solo en sus recomendaciones a la población sino también como autoridad en nuestra región”.

La discoteca donde encontraron a Hugo Pari fue clausurada en junio pasado. | Foto: Santiago Romaní


Gutiérrez Rodríguez, quien tenía conocimiento de la investigación interna que le sigue la Defensoría del Pueblo a Pari Taboada por presuntamente violar los protocolos de bioseguridad, expresó su sorpresa al descubrir que “algunas autoridades en vez de apoyar pueden provocar que la pandemia se desborde”.


“El martes le vamos a llamar la atención a las autoridades que deben poner por encima de sus intereses personales el tema de la salud, sobre todo ahora que estamos a punto de pasar a un nivel de alerta más severo”, aseveró tras advertir que la variante Delta acaba de ser detectada en Ucayali hace pocas horas.

Paredes: "Como autoridades estamos llamados a predicar con el ejemplo". | Foto: Santiago Romaní


En ese sentido, el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Portillo, Rafael Paredes Delgado, a cargo de fiscalizar los centros nocturnos que incumplen las normas de salubridad establecidas por el gobierno, lamentó que Pari Taboada no tome con seriedad el cargo que actualmente ocupa.


“Como autoridades estamos llamados a predicar con el ejemplo (...) como gerente de Servicios Públicos del municipio de Coronel Portillo, ni yo tengo licencia para ir a un local y quedarme hasta altas horas de la noche o libar licor en público. Sería totalmente antiético”, sentenció Paredes Delgado.


Y agregó: “Nosotros como funcionarios públicos y servidores de la comunidad debemos guardar las formas y la compostura. Debemos dar un buen ejemplo a la población y hay que ser muy enfáticos en ese sentido. No lo justifico, más bien lamento el hecho”.


La Voz Ucayalina pudo constatar que “Mr. Juerga”, el local donde el representante de la Defensoría del Pueblo se tomó unos tragos y se retiró pasada la medianoche -vulnerando el toque de queda-, fue amonestado y clausurado en junio pasado por promover fiestas clandestinas y realizar “privaditos”.

bottom of page